Friday, August 04, 2006

Resulta positiva feria dominicana de negocios en Florida

Pedro Díaz Ballester, presidente de Florida-Dominican Business Development Grpup, inc. Satisfecho con promoción que hace de República Dominicana en el exterior.

(Servicios noticiosos de INFORDOM)

Consideró positiva para la promoción del país en el exterior, la “2da Feria Dominicana de Negocios, Turismo, Inversiones & Bienes Raíces”, realizada en Miami, Florida, durante los días 20, 21,22 y 23 de Julio, y donde se destacaron atractivas oportunidades de inversión que en materia de bienes y raíces, turismo y otros negocios presenta la nación caribeña. Fue evidente como varios de los expositores concretizaron negocios en las áreas en que participaron.
Pedro Díaz Ballester, presidente de Florida-Dominican Business Development Group, Inc., empresa organizadora del evento, enfatizó en la calidad de los negocios que se iniciaron durante los cuatro días que tuvo lugar la Feria, y los contactos que se concretizaron. Lamento que en dos de los cuatro días del evento, el terrible clima con fuertes y constantes lluvias en todo el condado de Miami, afecto la asistencia proyectada por los organizadores.
“En sentido general los expositores no regresan al país con ventas cerradas

– pues no es el objetivo directo de este tipo de eventos -, pero si con un abanico de contactos e interesados con los cuales entonces se activa el proceso de seguimiento y formalización de las ventas y referimientos, pues la gente no sale a realizar una inversión tan importante así de un momento a otro, aunque afortunadamente hay excepciones”, especifico Diaz Ballester. Lo mas positivo de la participación en estos eventos es que los acerca mucho màs a los inversionistas de la Florida, y la imagen y los nombres de los proyectos comienzan a sonar en este ambiente, con una inversión por su participación que realmente es muy baja en comparación a la casi totalidad de los diversos mecanismos de mercadeo, especificò.
Como aspecto relevante de los resultados del evento, se anuncio la inversión de mas de US$25 millones de dólares en un importante proyecto turístico e inmobiliario, de parte de un grupo de inversionistas estadounidenses, cuya motivación se concretizo al observar los diversos proyectos presentes en la “2da Feria Dominicana de Negocios, Turismo, Inversiones & Bienes Raíces en Florida”, como en las facilidades del gobierno dominicano en la persona de Eddy Martínez Manzueta, secretario de estado-director del Centro de Exportación e inversión (CEI-RD).
La República Dominicana, el quinto socio comercial del Estado de la Florida, firmarà en agosto el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, según lo anunciò en el marco de este evento el secretario de exportación e inversiones dominicano, licenciado Martínez Manzueta.
Frente a este inminente hecho, señala Diaz Ballester, las relaciones entre el Estado de La Florida y nuestro país se veràn envueltas en un ambiente de negocios mucho màs favorable. “Estamos tratando insistentemente en que nuestra gente de negocios tome consciencia de ello y active su presencia internacional. Sigo insistiendo en que los dólares no llueven”.
MIAMI RECONOCE LABOR DIAZ BALLESTER
El Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Álvarez, y la Junta de Comisionados del Condado, encabezados por Joe Martínez, emitieron una Proclama de Reconocimiento a los “25 años que el señor Diaz Ballester ha dedicado a la promoción de los negocios y las mejores relaciones y oportunidades entre el Condado de Miami-Dade y la Republica Dominicana”.
De igual forma, estos altos funcionarios, en la persona del Asistente Especial del Alcalde, Roddy Gómez, declararon Visitante Distinguido al señor Eddy Martínez, director del CEI-RD.
VAMOS MAS ARRIBA: AHORA HACIA NEW YORK
De inmediato, Pedro Diaz Ballester esta trabajando para generar la presencia empresarial dominicana, en diversas áreas de negocios, exportaciones, inversiones y bienes raíces, en la zona de mayor presencia dominicana: los estados del norte.
A esos fines, se organiza la participación de empresas desde Republica Dominicana y la Florida en el “Gran Pabellón Dominicano”, el viernes 22 de septiembre, en el marco del congreso anual de la United States Hispanic Chambers of Commerce, al cual asistirán unos 4,000 delegados, en conjunto con el Dominican American Business Alliance, que reúne a las principales organizaciones dominicanas en New York.
Posteriormente, la participación de las empresas dominicanas continuara en New York, organizado por Diaz Ballester con el apoyo de las cámaras y asociaciones empresariales dominicanas en la gran manzana, New Jersey y otros estados del norte de los EUA.
El orador del viernes 22 será de total atractivo para los dominicanos, a tal punto que esta asegurada la presencia en autobuses de dominicanos desde todas las áreas del norte.
TRAYECTORIA DE REALIZACIONES POSTIVAS
Pedro Julio Diaz Ballester, fundo en 1983 la Revista “El Mundo de los Negocios”, de circulación internacional, y en 1999 el programa de televisión con el mismo nombre, mientras en 1988 y ’89 organizo las dos primeras versiones del mayor evento comercial del país: Expo Cibao, en Santiago, así como Expo Construcción, Expo Grafica, entre otros tantos eventos de negocios. En febrero pasado celebro el evento numero 15 de la serie Perspectivas Económicas, de Negocios y Motivación Empresarial.
Ex Vicepresidente Mundial de la Cámara Júnior Internacional asignado a Europa, Asistente Especial del Presidente Mundial de los Jaycees para América Latina, fue el Presidente Nacional fundador de la mayoría de los Capítulos que componen esa organización en el país. Presidente, y Secretario Internacional, por varios periodos de la Asociacion Interamericana de Hombres de Empresa-RD” y orgulloso Miembro del Comité Ejecutivo Organizador de La Semana Dominicana en los Estados Unidos”, fundo en 1993 la Dominican Internacional Business Chamber, Inc., en Miami, considerada la mas exitosa organización creada por dominicanos en la Florida, entre otras muchas actividades.
“Gracias a Dios, mi vida esta llena de positivas realizaciones –todas demostrables-, para bien de nuestra gente, en tantos lugares, satisfactoriamente”.
LA III FERIA EN MIAMI: COMPROMISO CON LA PERFECCION
Diaz Ballester, con una trayectoria de treinta años en el mundo de los negocios y comprometido con exaltar la imagen de la República Dominicana en el mundo, habla con entusiasmo en relación a la tercera feria, la cual define desde ya como un reto hacia la perfecciòn.
El proyecto para el 2007 en Miami, incluirá al activo condado de Broward. En años posteriores, este proceso concluirá en Orlando, en búsqueda de llevar las oportunidades que ofrece la República Dominicana a hispanos y anglos que residen en diversos condados.
“Es muy duro por la falta de apoyo y conciencia de muchos que deberían apoyar esta labor sin miramientos, pero estoy comprometido con dar a conocer las bondades y oportunidades que tiene nuestro país, enmarcadas ademàs en el proceso de integración de las americas”, refiere.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: