Saturday, September 30, 2006

Rechaza haya un plan para desestabilizar a los bancos


SANTO DOMINGO.- El consejo de defensa de Ramón Báez Figueroa rechazó ayer que haya un plan para desestabilizar el sistema bancario, como afirmó el superintendente de Bancos.

Atribuyó las declaraciones del funcionario a una maniobra burda para acallar los argumentos de su defendido en el caso Baninter.
Dijo que Rafael Camilo se equivoca si cree que él y las personas que están detrás de esa maniobra, lograrán silenciar a los abogados de Báez Figueroa.

Indicó que el proceso Baninter servirá para demostrar que las dos acusaciones fundamentales contra Báez Figueroa, como son préstamos a empresas vinculadas y doble contabilidad, eran una realidad en toda la banca dominicana, de lo cual Camilo es el principal testigo.

Precisó que “al iniciar el proceso Baninter se nos quiere chantajear o meter miedo con la tesis de que hablar de eso, es desestabilizar el sistema, y no es así, porque es el propio Camilo que ha planteado que cuando llegó a su cargo encontró bancos con doble contabilidad y exceso de préstamos a empresas vinculadas”.

Los abogados de Báez Figueroa sostienen que lo que han criticado duramente es que para el querellante Camilo la doble contabilidad en el caso Baninter es un grave crimen, y en los otros bancos es una distorsión administrativa.

También que los excesos de préstamos a empresas vinculadas sean un caso de lavado de activos con respecto a Baninter y en otros bancos merezcan un normal plan de recuperación y normalización.

Mientras Báez Figueroa también negó que haya un plan para desestabilizar el sistema bancario.“No creo que haya un plan de desestabilización de ningún banco ni nada por el estilo”, adujo, previo al inicio del juicio del caso Banínter en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.Precisó que “ojalá” que cuando pasó lo de Baninter “hubiésemos tenido a un Rafael Camilo de superintendente de Bancos”.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: