Thursday, March 06, 2008

Las finanzas en la prensa mundial

El Economista.com.mx/Servicios Google


El mal manejo de la economía estadounidense es el principal factor que impulsa los precios del petróleo a nuevas alturas, dijo la OPEP en su reunión de Viena. El cártel petrolero rechazó el llamado que Bush hizo a elevar la producción, lo que aumentó las crecientes fricciones entre la Casa Blanca y la OPEP.
Roberto Mena / El Economista

NUEVA YORK—El empleo del sector privado cayó inesperadamente en febrero por primera vez en cinco años, asestando un nuevo golpe a una economía que está al borde de una recesión, según un reporte de la firma ADP Employer Services. La caída, de 23,000 empleos, contrasta con el avance de enero de 119,000 nuevos puestos en enero. Se esperaba un avance de 20,000 nuevos empleos en febrero, según una encuesta entre 30 destacados economistas realizada por The New York Times y Reuters. (The New York Times)

NUEVA YORK—Un plan para reestructurar la aseguradora hipotecaria Ambac Financial Group no fue del agrado de los mercados, y sus títulos perdieron la quinta parte de su valor. Tras semanas de negociaciones con bancos de Wall Street y autoridades regulatorias, se esperaba que la empresa se dividiera en dos, una para asegurar bonos municipales y la otra para hacerse cargo de bonos hipotecarios chatarra. Se anunció una infusión de 1,500 millones de dólares, la mitad de lo anticipado. (The New York Times)

TOKIO—Bajo la pauta de un renovado optimismo en Tokio por el reporte de que el sector servicios en EU mejoró en febrero, las bolsas asiáticas mostraron alzas generalizadas hoy jueves. El Nikkei subió casi 2%, y las demás bolsas de la región tuvieron avances de medio a un punto. (The Financial Times)

LONDRES—Los títulos de la aseguradora Prudential subieron 7%, impulsando a la bolsa londinense a mostrar avances por primera vez en seis sesiones ayer miércoles. Hubo fuertes rumores de que el inversionista chino Ping An piensa adquirir una participación de Prudential. Hoy jueves, las bolsas europeas en general mostraban ligeros retrocesos. (The Financial Times)

LONDRES—Mientras en Estados Unidos crece la expectativa acerca de cuánto va a recortar la Fed las tasas de referencia dentro de dos semanas, los mercados hoy jueves vieron confirmadas sus expectativas de que el banco central inglés, Bank of England, dejaría las suyas intactas en 5.25%, lo que deprimió a los mercados que consideran que la crisis crediticia amerita un recorte de tasas. (The Financial Times)

ZURICH—A partir de junio pasado, cuando alcanzó su cotización más alta justo antes de que explotara la crisis hipotecaria, el gigante bancario UBS hoy jueves llegó justo a la mitad de dicha valoración. Los títulos siguen a la baja porque aparte de la reciente capitalización de 15,000 millones de dólares, los analistas estiman que el mayor gestor de banca patrimonial del mundo necesita al menos otros 12,000 millones. Obvio, UBS y Credit Suisse han arrastrado a la baja a la bolsa de Zurich. (The International Herald Tribune)

NUEVA YORK—Tras cuatro años de investigación sobre obsequios indebidos en el sector bursátil, la SEC ya cobró su primera víctima de alto perfil. La dependencia reguladora aplicó una multa de seis millones de dólares al legendario Peter Lynch, notorio inversionista y asesor del gigante Fidelity Investments, por haber aceptado 61 boletos para eventos de alto perfil, desde conciertos del grupo U2 hasta torneos de golf como la Copa Ryder. (The Wall Street Journal)

LONDRES—Carlyle Capital, gestora de fondos de inversión y filial de The Carlyle Group, avivó temores de que crezcan las ventas de pánico relacionadas con bonos hipotecarios chatarra, al anunciar que uno de los bancos que debía cubrir llamadas de margen en su portafolio de 21,000 millones de dólares incumplió con la liquidación. La firma dijo que espera otros incumplimientos en las próximas semanas. (The Wall Street Journal)

VIENA—Al llegar el petróleo a nuevas alturas, la OPEP no sólo rechazó el llamado de Bush a elevar la producción, sino que afirmó que el principal factor en las alzas es el mal manejo de la economía estadounidense. (The International Herald Tribune)

No comments: