Tuesday, September 21, 2010

"Dominicana tiene que contener gastos improductivos"

Maurizio Bussolo conversa con delegación Semana Dominicana en Estados Unidos

WASHINGTON (Estados Unidos).- La República Dominicana tendrá que concentrar sus esfuerzos en incrementar los ingresos provenientes de los impuestos y a la vez en contener los gastos improductivos, especialmente el subsidio destinado al sector eléctrico para poder enfrentar los retos financieros y mantener su estabilidad económica.

Así lo consideró el economista del Banco Mundial, Maurizio Bussolo, quien dijo que se espera que para el año 2011 la política fiscal del gobierno dominicano se concentre en reducir los gastos improductivos.

Bussolo habló sobre “Ambiente macroeconómico externo y retos de la República Dominicana” a una delegación de empresarios y de la sociedad civil del país caribeño en el marco de la Semana Dominicana en Estados Unidos.

El economista también dijo que República Dominicana ha mostrado signos positivos en mitigar los efectos negativos de la crisis financiera internacional, aunque se mantienen débiles algunas áreas críticas. Destacó el buen comportamiento de la tasa de crecimiento y dijo que se mantendrá en aumento en el futuro mediano.

“Creo que República Dominicana mantendrá un crecimiento este año de 5 por ciento, el año que viene (2011) crecerá un 6 por ciento, y entre 7 y 8 por ciento los años 2012 al 2015”, pronosticó Bussolo.

Agregó que espera que la inflación se mantenga estable, sin mayores sobresaltos, dentro de las metas previstas por las autoridades dominicanas.

Esta reunión fue la primera del programa de actividades de la Semana Dominicana, coordinada por la Cámara Americana de Comercio. Participaron por el Banco Mundial además de Bussolo, el gerente del Departamento para Latinoamérica y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional, Eduardo Walentín; el oficial senior estratégico del Departamento Latinoamérica y El Caribe, Pierre Nadji; el analista de promoción de inversiones del grupo Banco Mundial, Ji Woon Park y el especialista para desarrollo del sector privado del Banco Mundial, Cristian Quijada.

La delegación dominicana estuvo presidida por el presidente del Comité organizador de Semana Dominicana, Luis Heredia Bonetti; el presidente de la Cámara Americana de Comercio en R.D., Alejandro Peña Prieto, así como los empresarios Marco de la Rosa, Roberto Herrera, Carlos Ross, William Malamud, Patricia Mañón, Carmen Cristina Álvarez, Darys Estrella, Ellis Pérez, Frank Moya Pons, entre otros. También participó el encargado de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, ministro consejero, Christopher Lambert.

7dias.com.do

No comments: