Thursday, May 03, 2007

Acciones Delta Airlines en alza al regreso a la bolsa de Nueva York

De Univision.com

Servicios Google para Bloggers
.
Nueva York, 3 may (EFE).- Las acciones de la compañía Delta Airlines subían hoy más de un uno por ciento en su debut en la bolsa de Nueva York, después de salir el pasado 30 de abril del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Superada la media sesión en el New York Stock Exchange (NYSE), las acciones de Delta cambiaban de manos a 20,74 dólares, después de subir 34 centavos o un 1,7 por ciento respecto del precio del miércoles en el mercado marginal.

El valor de sus acciones se había movido entre un máximo de 21,95 dólares y un mínimo de 20,55 dólares y cuando faltaban unas tres horas para el cierre de la sesión regular habían cambiado de manos 5,4 millones de acciones.

En conmemoración del regreso a la bolsa de Wall Street, el consejero delegado de Delta, Jerry Grinstein, y otros directivos fueron encargados de marcar el inicio y el final de la sesión de hoy en el NYSE.

Delta abandonó el lunes el amparo del Capitulo 11 después de diseñar y poner en marcha un plan de reorganización que le ha ocupado 19 meses y que contó con el visto bueno de los acreedores y del tribunal encargado de revisar el proceso.

Durante la reestructuración, Delta recortó en más de un 20 por ciento la plantilla que tenía en septiembre de 2005 y ha reducido en un 10 por ciento su capacidad en el mercado estadounidense.

Alrededor de un 31 por ciento de su capacidad total la destina a rutas internacionales, un 50 por ciento más que en septiembre de 2005, y confía en llegar al 40 por ciento.

Los últimos datos de operaciones correspondientes al mes de abril indican que creció un 4,2 por ciento su tráfico aéreo total respecto de abril del pasado año.

En el mercado internacional, el tráfico aumentó un 17,3 por ciento e incrementó un 17,1 por ciento su capacidad de transporte.

En el mercado doméstico, el tráfico bajó un 0,6 por ciento y la capacidad disminuyó un 7,3 por ciento.

La aerolínea explicó que el número de pasajeros a los que dio servicio en vuelos internacionales aumentó un 17 por ciento respecto de abril de 2006 y que en sus rutas con América Latina y transatlánticas se incrementaron un 20 y un 15 por ciento, respectivamente. EFE

No comments: