Thursday, May 03, 2007

Chávez ratifica voluntad de crear Banco del Sur para romper cadenas

De Univision.com

Servicios Google para Bloggers
.
Caracas 3 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy su voluntad de que el Banco del Sur sea una realidad a corto plazo y dijo que ello permitirá "romper las cadenas" de instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a crear el Banco del Sur. Un 'señor banco' en el que colocaremos las reservas. Tenemos que terminar de desprendernos de las cadenas de esas instituciones (BM-FMI) creadas por Estados Unidos para dominar el mundo", dijo Chávez durante el acto de inauguración de una fábrica de tubos petroleros.

El gobernante reveló que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se encuentra actualmente en Quito, debatiendo detalles con las autoridades de ese país sobre el futuro banco.
Por otra parte, calificó de "amenazas" las declaraciones de portavoces estadounidenses sobre las consecuencias negativas que en su opinión tendrá para Venezuela la salida del BM y del FMI, anunciada por Chávez el pasado fin de semana.

"El vocero de la Casa Blanca salió a amenazarnos diciendo que los venezolanos padecerán las consecuencias de la política de Chávez. Ustedes (EE. UU.) son los que van a padecer más de lo que nosotros hemos padecido con las políticas del imperio, del BM y del FMI", expresó el gobernante venezolano.

Chávez explicó que esos padecimientos caerán sobre Estados Unidos durante el proceso de decadencia que está socavando su naturaleza imperial, ya en marcha, y que culminará cuando desaparezca antes de que finalice el siglo XXI.

Además, y también en el plano financiero, Chávez reiteró sus advertencias a la banca privada venezolana sobre medidas, no precisadas en detalle, que podría tomar en su contra si se muestra remolona a colaborar con planes y proyectos económicos dirigidos a hacer realidad el "socialismo del siglo XXI" que propugna su gobierno. EFE

No comments: