-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-
SANTO DOMINGO.- El Centro Cuesta Nacional, que agrupa los supermercados Nacional, Jumbo y La Despensa, se integró a la empresa estadounidense Topco, compuesta por más de 60 cadenas de supermercados y más de 4,000 tiendas en EE.UU., para aprovechar las ventajas del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta.
Con su ingreso a las grandes cadenas estadounidenses, el CCN introducirá al mercado más de siete marcas y de 1,100 productos, ofreciendo una oportunidad a los productores locales para que introduzcan sus bienes en Estados Unidos, por lo que contribuirán con una de las fases más complejas del comercio que es la distribución.
El presidente ejecutivo del CCN, José Miguel González, dijo que con la entrada al grupo de empresas estadounidenses el CCN da un paso adelante en el mundo globalizado. Es un beneficio para el CCN y para los suplidores, dijo González, al exponer durante un almuerzo ofrecido a representantes de medios de comunicación, (periodistas, comentaristas y productores de programas), en el Restaurante Fellini.
Indicó que el próximo año informará a los fabricantes dominicanos la oportunidad de vender sus productos en la red de Topco, lo que les permitirá introducirse en el mercado estadounidense, a través de las 60 cadenas de supermercados. En tanto que Thomas Kennedy, representante de Topco, anunció introducir productos orgánicos, alimentos para mascotas, y productos convencionales, carnes frescas, carnes de marcas, vegetales y frutas, equipos, materiales y suministros que no son para reventa; alimentos, productos de belleza e higiene personal, farmacias, panaderías, lácteos y mercancías de todo tipo.
Historia
Topco es un grupo de empresas privadas con más de 62 años de fundado, cuyo programa es aumentar el crecimiento de las marcas de alta calidad y lograr costos más bajos en los productores.
El representante de Topco, Thomas Kennedy, dijo que hace cinco años, en el 2001, tenía registrada compras por US$3.3 billones y en el 2005 el crecimiento de las compras de sus socios llegó a US$5.6 billones, un crecimiento de un 70%. Para el 2006 proyectan compras por US$6 billones.
Indicó que la misión de esa empresa es crear una fuerza multinacional en la industria de la alimentación para permitir a sus miembros-propietarios competir efectivamente con las compañías nacionales estadounidenses, “unificando los volúmenes para bajar el costo de los productos y obtener economía de escala”.
Topco es uno de los mayores compradores de productos perecederos y el mayor comprador de carnes en Estados Unidos, generando ventas de US$84,000 millones anuales.mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
No comments:
Post a Comment