Thursday, July 26, 2007

Liquidación deuda emergente se amplía, golpea fuerte a Brasil

Servicios Google/Reuters, AL

NUEVA YORK, jul 26 (Reuters) - Una liquidación de tres días en los mercados emergentes ganó impulso el jueves y golpeó a países con fundamentos más sólidos como Brasil y Colombia, ya que los inversores temen que la crisis de hipotecas de riesgo se traslade a otros activos.

Los diferenciales de los bonos de Brasil se ampliaron frente a sus similares del Tesoro de Estados Unidos, una importante medida de aversión al riesgo, a 205 puntos básicos por primera vez desde diciembre, según el índice de referencia de JP Morgan EMBI+ <11emj>.

Los bonos de Argentina continuaron desplomándose, liderando la liquidación por tercera sesión consecutiva. Los diferenciales de riesgo se ampliaron 49 puntos básicos a un máximo de 18 meses de 450 puntos, mostró el EMBI+.

Bolsa argentina profundiza caída por tendencia global

BUENOS AIRES, jul 26 (Reuters) - El mercado bursátil argentino profundizaba el jueves su caída a un 3,65 por ciento, en línea con un fuerte retroceso de los mercados globales, ante temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

El índice líder Merval <.MERV> caía a 2.160,7 puntos a las 1650 GMT, desde un cierre previo a 2.242,78 unidades, en una sesión en la que los papeles de los bancos y las compañías energéticas liderando las bajas.

El índice Bovespa de Brasil <.BVSP> perdía un 4,25 por ciento y el mercado bursátil mexicano retrocedía 3,53 por ciento <.MXX>, mientras que el promedio industrial Dow Jones <.DJI>, de Estados Unidos, se desplomaba un 2,08 por ciento.

No comments: