POR ALEIDA PLASENCIA
-DE HOY, MATUTINO DOMINICANO-
El empresario Lisandro Macarrulla, tras ser electo ayer presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), prometió que entre sus primeras gestiones estará renovar la misión institucional de esta
entidad, especialmente ahora que se avecina la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA).Macarrulla también dijo que el DR-CAFTA figura como uno de los grandes retos para el sector empresarial dominicano y que con la entrada en vigencia de éste el rol de la empresa privada está próximo a incursionar en una nueva etapa en el desarrollo socioeconómico.
Ante esa realidad, el CONEP, dijo Macarrulla, “tiene que asumir un rol protagónico en el desarrollo de ideas para enfrentar el nuevo ambiente empresarial y superar los enormes retos que se avecinan”.
“El rol del CONEP en estos tiempos es de liderato, sirviendo como un interlocutor dinámico dentro de las nuevas reglas que se han impuesto en la economía, puntualizando siempre su visión respecto al desarrollo de la nación”, sostuvo Macarrulla.
La elección de Macarrulla se produjo ayer tarde, en el marco de la celebración de la asamblea general del CONEP, en la que fue escogida la nueva directiva para el período 2006-2008. Macarrulla asumirá su cargo en enero del próximo año.
Además de Macarrulla, el comité ejecutivo del CONEP quedó conformado por Francisco García, Ligia Bonetti de Valiente y Oliverio Espaillat, vicepresidentes; Maribel Gassó, secretaria y Manuel Estrella, vicesecretario.