Saturday, January 27, 2007

El Foro Económico Mundial propone reducir las emisiones CO2

El Foro Económico Mundial (FEM) de Davos reunido para abordar los problemas políticos, económicos y sociales ha reconocido por primera vez la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono para hacer frente al cambio climático. Es la primera vez en sus 36 años de historia que el FEM admite esta necesidad

El calentamiento global es uno de los principales puntos de discusión del FEM, que reúne en la ciudad suiza a 2.500 expertos económicos y personalidades, como los cantantes Bono y Peter Gabriel, desde hoy hasta el próximo sábado.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido la encargada de inaugurar los debates y ha pedido a la Unión Europea, a EE UU y a los países emergentes y en desarrollo que acerquen más sus posiciones en lo referente al cambio climático como asunto vital para la economía global. Merkel les ha advertido que un fracaso sería “responsabilidad de todos”.

Sobre el cambio climático, el presidente de la Fundación de las Naciones Unidas, Timothy Wirth, ha recordado en su discurso que los directivos de muchas compañías de suministro eléctrico en EE UU han apoyado la creación de un sistema para establecer el objetivo de la reducción de los gases de efecto invernadero en un 30% para los próximos 15 años.

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: