Saturday, January 27, 2007

Promueve Felipe Calderón a México en Foro Mundial

El Presidente Felipe Calderón inició sus actividades en el Foro Económico Mundial de Davos con entrevistas privadas con autoridades y ejecutivos de las principales empresas del mundo.

La primera entrevista de Calderón fue con el director general de la empresa Freescale, Michel Mayer, quien presentó al Presidente un proyecto de suministro para la industria electrónica y expresó interés por construir una nueva planta de semiconductores en México.

Mayer, quien dirige la empresa antes llamada Motorola, felicitó a Calderón por la calidad de la mano de obra mexicana.

Posteriormente, Calderón se reunió con Franz Sehrenbach, presidente de la empresa Robert Bosh, especializado en combustibles. Este empresario también ofreció nuevos proyectos de inversión en México para el año 2007.

En un encuentro similar, Calderón dialogó con el presidente del grupo Lenovo, Bill Anelio, sobre proyectos de inversión en empresas maquiladoras.

Calderón fue recibido en el Foro Económico Mundial por Klaus Schwarz, magnate fundador del Foro de Davos.

Calderón y Schwarz recordaron en su conversación que hace nueve años, el hoy Presidente de México, fue invitado a Davos como parte del programa "Líderes del futuro", del que también formaron parte otros líderes actuales, como Agela Merkel, Canciller de Alemania y Tony Blair, Jefe de Gobierno del Reino Unido.

De acuerdo con el programa de la gira presidencial, Calderón sostuvo también un encuentro privado con el Presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva.

Este encuentro privado fue previo a la participación de ambos presidentes en una mesa redonda denominada "América Latina amplía sus horizontes", programada para las 16:30 horas (9:30 horas de México).

Adicionalmente y como punto principal de las actividades de hoy, Calderón dictará una conferencia en el Centro de Congresos del Foro Económico Mundial ante representantes de las 2 mil 400 empresas transnacionales que asisten a Davos.

La delegación mexicana encontró en Suiza un paisaje nevado y temperaturas de menos ocho grados.

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: