Tuesday, December 12, 2006

Doiminicana: Reunión senadores y empresarios que al final mantienen oposición a reforma fiscal

<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- Tras concluir una reunión con la comisión del Senado que estudia los proyectos de rectificación fiscal y de reducción del gasto público, los empresarios mantuvieron su oposición a la creación de nuevos impuestos.

Al hablar por separado la saliente presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Villeya de Paliza, y la presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Yandra Portela, coincidieron en que en el país no hacen falta más impuestos, sino competitividad y austeridad en el gasto de los fondos públicos.

Para Elena Villeya de Paliza y para el empresariado local, resulta inaceptable una reforma fiscal cada año para cada presupuesto, por lo que solicitaron al gobierno disponer de austeridad en el gasto e impulsar la competitividad y la producción.

Portela, en ese orden, indicó que el país no saldría beneficioso con nuevas cargas impositivas, porque lo que se conseguiría es ahuyentar la inversión privada, tanto local como extranjera.
Las dos dirigentas empresariales participaron, junto a otros directivos, en una reunión con la Comisión Senatorial que preside el peledeista Tommy Galán, donde se pasó balance y se sometió a análisis y discusión tanto el proyecto de rectificación fiscal como el de reducción del gasto público, dentro del proceso de consultas con miras a las vistas públicas que se llevarán a cabo en el salón de la Asamblea Nacional el jueves de esta semana a las nueve de la mañana.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: