Thursday, December 21, 2006

En Dominicana: reforma fiscal, amarga medicina en navidad

<>
El diputado Alberto Atallah considera que la reforma fiscal que pondrá en vigencia el Gobierno a partir de 2007 "es un golpe fulminante y una medicina amarga" para la población y en especial para los sectores de menores ingresos. También pidió a las autoridades su retiro y adquirir por otra parte los recursos que se requieran.

Para el también ex Superintendente de Bancos y secretario Administrativo de la Presidencia en la gestión de Hipólito Mejía, "los paquetes tributarios son totalmente innecesarios y la rectificación fiscal no es ni un cáncer ni una gripecita, sino un golpe fulminante".

A su entender la familia dominicana no se merece, ni está en capacidad de recibir en este momento navideño "una intranquilidad más por parte del Gobierno", que por el contrario "debe buscarle la vuelta y ahorrar un poco de los gastos excesivos para dejar sin efecto la rectificación fiscal".

Atallah, en su participación en el programa La Ventana de Jesús que se difunde por CDN La Radio, aseguró que "habrá un impacto inflacionario que afectará directamente a los más pobres, y el pueblo no aguanta más otro tipo de castigo de un Gobierno que se muestra indiferente con esta reforma fiscal y hasta cierto punto abusivo".

Consideró que la cerveza, que no es un producto de la canasta familiar, debe tener un impuesto sin llevarlo a un extremo, para no afectar a una de las empresas que hacen mayor aporte al Estado. Señaló que el gobierno puede lograr más recursos "haciendo más fácil las recaudaciones y no complicándolas aún más".

La convención

Por otro lado, estimó que la convención del PRD para escoger su candidato presidencial para las próximas elecciones debe mantenerse para el siete de enero y que a su entender deberá concluir "tranquila, en paz y armoniosa".

Alberto Atallah, diputado por el PRD en el Distrito Nacional, dijo que no comparte la petición de la precandidata Milagros Ortiz Bosch para que el certamen se realice en febrero del 2007.

Señaló que con el debido respeto que le merece la ex vicepresidenta del país, entiende que Miguel Vargas Maldonado se convertirá en el candidato presidencial de la organización, ya que tiene el respaldo de un 80 por ciento de las bases del PRD. Dijo no creer que Mejía pueda ser el acompañante de Vargas Maldonado, aunque señaló que no se pueden prever las decisiones futuras.

Además, expresó que el oponente natural de Vargas Maldonado en las elecciones del 2008 será el candidato que escoja el PLD.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: