Wednesday, April 16, 2008

Confusión y caos gubernamental por precio alimentos (1)

Políticos se enfrentan por el precio del pollo
Andrés Bautista rechazó las acusaciones


Por
Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios google


El secretario de Agricultura, Salvador -Chío- Jiménez, acusó al senador Andrés Bautista y al Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, de dirigir una campaña de descrédito y desinformación en contra del gobierno.

El funcionario señaló que como productor de pollo y cerdo, a Bautista le gustaría que el precio aumentara a cien pesos, lo que dijo el gobierno no permitirá por estar al lado de los sectores más pobres del país.

Asimismo, negó que el gobierno ejerza presión alguna contra los productores del sector avícola, y en especial en contra del presidente de Pollo Cibao, Carlos Magno González, como aseguran algunos sectores.

Explicó que Magno González es un hombre para consultar, asegurando que en el país no existe un solo sector de la economía, en materia alimenticia, que consulte con dicho empresario.

“Carlos Magno es un hombre a consultar en la República Dominicana y así como tengo una buena armonía con él y todos sus más cercanos colaboradores, así la tengo con todos los polleros y procesadores de pollos, avicultores de la República Dominicana”, indicó.

Chío Jiménez aseguró que el gobierno del presidente Leonel Fernández no se caracteriza por presionar a ningún sector del país, sino que busca el consenso entre todos.


Bautista responde

De inmediato, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista, rechazó las acusaciones del secretario de Agricultura, quien lo responsabilizó como productor de crear la distorsión en el precio del pollo.

El dirigente perredeísta dijo que nunca había escuchado que habiendo una sobre producción de pollo, como afirma Salvador Jiménez, se pueda especular.

Lamentó que Chío Jiménez este tan “metido” en la política a tal punto de creer que por los medios de comunicación se siembra, planifica, financia y se produce con eficiencia.

“Lo que yo creo es que, Chío que está de lleno en la política, debiera dar paso a otra persona para que, en lo que él está en la política, pueda dedicarse a lo que es la planificación de un sector tan importante como lo es el sector agropecuario”, señaló.

Bautista atribuyó la acusación del titular de Agricultura a su denuncia de abandono, por parte del gobierno, del sector agropecuario.

No comments: