Saturday, December 15, 2007

Cierra Wall Street con resultados mixtos

Servicios Google/El Universal, Mx.

Gana Dow Jones 0.33%, mientras que Nasdaq retrocede 0.10%, después de que un alza de los precios al mayorista y la incertidumbre sobre el plan para aliviar la tensión en los mercados crediticios causaron preocupación sobre el alcance de la ayuda de la Fed

Las acciones del mercado de valores de Nueva York cerraron con altibajos en otra sesión volátil el jueves después de que un alza de los precios al mayorista y la incertidumbre sobre el plan para aliviar la tensión en los mercados crediticios causaron preocupación sobre el alcance de la ayuda de la Junta Federal de Reserva para impulsar la economía.

Esto opacó el informe de un sólido aumento en las ventas al detalle del mes pasado.
Los precios al mayoristas subieron 3.2% en noviembre, su mayor aumento en 34 años. El aumento se debe al alza récord de los precios al mayoreo de la gasolina.

El descenso de Wall Street tiene lugar después del incremento de la acciones que no lograron emparejarse con sus niveles previos mientras los inversionistas estudiaban minuciosamente un acuerdo de la Fed con el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Inglaterra, Canadá y Suiza para combatir la presión de los mercados crediticios.

Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 44.06 puntos, equivalentes al 0.17%, colocándose en 13 mil 517.96 puntos.

Los indicadores más amplios tuvieron un comportamiento mixto. El índice Standard & Poor's, de 500 acciones, sumó 1.82 puntos, equivalentes al 0.12%, para colocarse en mil 488.41 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó 2.65 puntos, equivalentes al 0.10%, colocándose en 2 mil 668.49.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con baja de 2.48%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 2.72%. En Europa, el índice británico FTSE 100 perdía 2.98%, el índice alemán DAX descendía 1.83% y el índice francés CAC bajaba 2.65%.

No comments: