Wednesday, December 12, 2007

Wall Street se encomienda ahora a la Fed para su rebote

Servicios Google/Expansión.com

Si la Reserva Federal apareció como responsable ayer de las caídas de más del 2% en Wall Street, la misma Fed se presenta hoy como principal aliciente para el rebote. Las esperanzas de medidas casi inminentes para aliviar las tensiones crediticias y económicas favorecen, en la preapertura, los avances del 0,55% en los futuros del índice Dow Jones.

Los futuros del S&P 500 y del tecnológico Nasdaq también comparten una clara predisposición al rebote en la preapertura de Wall Street.

La jornada de ayer finalizó con severos correctivos, superiores al 2%. Este traspiés al menos sirve para aplacar las presiones bajistas. Analistas e inversores parecen ahora dispuestos a confiar en una reacción de la Reserva Federal, tras el varapalo que desencadenó ayer en las bolsas.

Esta reacción podría tomar forma en medidas para aliviar las tensiones en los mercados crediticios e interbancario, y podría ser anunciada en breve, incluso en las próximas horas, según al menos las especulaciones por las que se deja llevar Wall Street.

Los recortes de recomendación sobre JP Morgan, Wachovia y Bank of America no favorecen precisamente la recuperación del sector financiero. Aún así, las acciones de JP Morgan rebotan un 0,2% en la preapertura.

Más apreciable es la subida que se anota Citigroup, un 0,66%, después de continuar la reestructuración de su cúpula directiva con el nombramiento de Vikram Pandit como consejero delegado.

Las novedades en Ford podrían venir de la mano de la venta de sus marcas Jaguar y Land Rover, que podrían reportar unos ingresos a la compañía automovilística superior incluso a los 2.000 millones de dólares.

Más complicada se presenta la jornada para Boeing. Sus títulos pierden ya un 1,75% en la preapertura, como reacción al recorte en la recomendación emitida por los analistas de Morgan Stanley, al valorar las incertidumbres latentes aún sobre el modelo 787.

No comments: