Thursday, December 13, 2007

El barril de petróleo subió U$S 4

Servicios Google/Telam, Reuters

Nueva York.- Los precios del barril de petróleo subieron cuatro dólares y superaban la barrera de los U$S 94 en Nueva York, alimentados por la nueva reducción de la tasa de interés de referencia en Estados Unidos y por la merma registrada en las reservas de crudo en Estados Unidos. Pasada la mitad de la jornada en el mercado estadounidense, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero sumaron más de U$S 4,70 a su anterior valor y se negociaron a U$S 94,70.

De esta manera, en solamente dos días, el precio del barril de petróleo (159 litros) avanzaba más de U$S 6 en Nueva York, informó la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.
Según anunció el departamento de Energía de Estados Unidos, los inventarios de petróleo almacenado descendieron en 700.000 barriles durante la semana pasada.
Con este descenso, menor al que esperaban algunos analistas, el volumen total quedó situado en 304,5 millones de barriles.

Esta baja se suma al descenso de 8 millones de barriles que se había registrado en la semana pasada y dejan el volumen almacenado un 7,8% por debajo del que había en 2006. (Télam-Reuter)

No comments: