Sunday, June 01, 2008

Disienten sobre caso Refinería

Mientras un ex-presidente de Refidomsa y un empresario criticaron la compra de la parte privada de esa empresa porque creen que el Estado podría fracasar allí con el clientelismo, otro ex-funcionario aplaudió que la compañía Shell sea sacada definitivamente de allí.

Dieron su parecer el doctor Amaury Justo Duarte, Celso Marranzini y el arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita.

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do/ Servicios Google
El doctor Amaury Justo Duarte, quien fuera presidente de la Refinería, y el empresario Celso Marranzini, coincidieron al considerar desfavorable que el Estado compre las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). Argumentaron que hay mala experiencia en el país en el manejo de empresas por parte del Estado.

Pero el arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita, quien igualmente fuera presidente del consejo de administración de Refidomsa, favoreció, al ser consultado por separado, que el Estado adquiera las acciones de la Shell para que esta multinacional salga definitivamente “de ahí, pues el país tiene que asumir el control de sus combustibles importados”.

El secretario de Hacienda informó el viernes pasado un acuerdo de compra de las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo por US$110 millones. El representante de Shell aquí, Rafael Maradiaga, confirmó el acuerdo en cuanto al monto.

No comments: