Thursday, August 16, 2007

Crisis hipotecaria en EU mantiene a la baja bolsa neoyorquina

Servicios Google/Milenio.com

El Nasdaq Composite de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros también mostraba una pérdida de 0.35 por ciento y se colocaba en dos mil 450.11 unidades.

Nueva York.- La Bolsa de Valores de Nueva York repetía hoy por sexta jornada consecutiva pérdidas generalizadas, debido a la crisis hipotecaria en Estados Unidos, pese a la inyección monetaria de la Reserva Federal (FED).

En sus operaciones de apertura, el mercado bursátil neoyorquino siguió las bajas registradas en las bolsa de Europa y Asia, con su principal índice, el industrial Dow Jones cayendo 0.72 por ciento, al perder 92.67 puntos y colocarse en 12 mil 768.80 unidades.

El NYSE Composite descendía 0.82 por ciento y se situaba en nueve mil 014.27 unidades, mientras que con la misma tendencia el Standard & Poor´s 500 retrocedía 0.59 por ciento para ubicarse en mil 398.34 unidades.

En el terreno negativo, el Nasdaq Composite de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros también mostraba una pérdida de 0.35 por ciento y se colocaba en dos mil 450.11 unidades.

Aunque los mercados han resentido la crisis hipotecaria, que según analistas podría provocar una recesión en el país, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, confía en que si bien altera el crecimiento “la economía y los mercados son fuertes para absorber pérdidas”.

Sin embargo, la crisis ha generado “pánico entre los inversionistas individuales locales y extranjeros, agudizando la situación”, que ha llevado a las mayores pérdidas desde julio de 2002, indicó el diario New York Times, citando a economistas.

No comments: