Tuesday, August 28, 2007

Resbala precio del crudo en Nueva York

Washington, 28 ago (PL) El precio del petróleo resbaló hoy en Nueva York, al ceder 24 centavos de dólar, mientras el mercado aguarda a conocer mañana los datos más recientes sobre reservas de crudo y de combustibles en Estados Unidos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de referencia en este país, se negociaron a 71,73 dólares por barril de 159 litros.

Por su parte, la gasolina para entrega en septiembre retrocedió dos centavos de dólar, al cotizarse el galón de 3,78 litros a 2,0154 dólares.

El gasóleo de calefacción para ese mes se replegó un centavo de dólar respecto de la sesión precedente y terminó a 1,9963 dólares por galón.

En cuanto al gas natural, el resultado de la jornada fue positivo, con un repunte de 21 centavos de dólar en el precio, que finalizó a 5,59 dólares por mil pies cúbicos.

El Departamento de Energía, de Estados Unidos, dará a conocer mañana miércoles los datos más recientes de reservas de petróleo y otros combustibles almacenadas por las empresas de producción y distribución en Estados Unidos.

Normalmente las cifras que se informan al respecto suelen influir en la evolución de los precios.
Según analistas, el mercado prestará atención, además, a otros datos relativos a la actividad de las refinerías y al nivel de demanda de gasolina, que desde principios de 2007 permanece por encima de los niveles de 2006.

No comments: