Tuesday, August 07, 2007

Harán hotel con aguas termales en Barahona RD

Servicios combinados Infordom


Un nuevo complejo turístico de aguas azufradas y termales será construido en Barahona con una inversión total de RD$25 mil millones, el cual dispondrá de mil habitaciones e instalaciones que incluirán un centro de convenciones.

La secretaría de Turismo y la sociedad comercial Terma de Salamandra firmaron ayer un protocolo de arrendamiento de tierras para la construcción de un polo turístico en el municipio de Vicente Noble que tendrá una inversión de RD$25 mil millones.

El complejo se convertirá en el primero en el mundo en su serie -alcanzando una categoría de cinco estrellas- con aproximadamente mil habitaciones, piscinas termales, cataratas, chorros a presión y centro de convenciones, según sus promotores.

Está prevista su total construcción en un plazo de cinco a siete años, según se informó.

El contrato de arrendamiento de las tierras -2,300 tareas- se estipuló con un pago único de US$500,000 para un periodo de 99 años.

Los 52 parceleros originarios de la zona recibirán como valor agregado US$350,000, según se acordó entre ellos mismos, el Instituto Agrario Dominicano y la dirección de Bienes Nacionales.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo, Félix Jiménez, el presidente de Terma de Salamandra, Roberto Chenoti, y las autoridades de la provincia de Barahona representadas en sus diferentes tendencias políticas, quienes manifestaron en conjunto su satisfacción por el progreso que supondrá para la zona.

Beneficios de estas aguas

Las aguas termales son aguas minerales que emergen espontáneamente del suelo a cinco grados celsius, por encima de la temperatura de la superficie. Tienen un poder curativo que se utiliza mediante baños, inhalaciones, irrigaciones y

No comments: