Tuesday, August 21, 2007

Economía global está sólida: secretario Tesoro EEUU

Servicios Google

WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el martes que la economía global está fuerte y que la liquidez retornará a los niveles normales en los mercados financieros una vez que los inversores reconsideren los riesgos.

"El crédito está siendo reanalizado a lo largo de nuestros mercados de capital," dijo Paulson al canal de televisión CNBC.

"A medida que la Fed atiende la liquidez, esto hace posible, facilita que el mercado se concentre en el riesgo y en la evaluación del riesgo," indicó.

El dólar baja en medio de rumores de recorte de tipos en EEUU

El dólar bajaba hoy frente al euro por los rumores que circulan hoy en los mercados según los cuales la Reserva Federal podría practicar de manera inminente un recorte de los 'Fed Funds', el tipo por el cual los bancos se prestan entre ellos y que está fijado actualmente en el 5,25%.

La Fed sorprendió a todos el pasado viernes al recortar en medio punto el tipo de descuento, tasa a la que el banco central presta a otros bancos, acción que un primer momento restableció la calma en los mercados. Ahora el rumor de que el banco central va a recortar su tipo principal de interés corre como la pólvora y ha causado también que los índices bursátiles europeos se hayan dado la vuelta.

'El último traspiés del dólar está vinculado a los rumores de que la Fed se vea forzada a rebajar los tipos hoy como medida de emergencia', señala Matthew Foster-Smith, analista de IFR Markets. El origen de estos rumores parece ser la reunión que mantendrán el presidente de la Fed, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro de EEUU, Hank Paulson, con el presidente de la comisión bancaria del Senado.

Los inversores estarán pendientes a cualquier comentario que estos responsables económicos puedan hacer sobre el estado de los mercados financieros del mundo.

No comments: