Thursday, August 16, 2007

Pánico en Wall Street por caída bolsa de valores

Servicios Google/ AP / elcaribecdn.com
Dow pierde más de 300 Countrywide Financial Corp. confirmó los temores de los inversionistas de que los problemas crediticios en Estados Unidos se están extendiendo
NUEVA YORK.-_ El índice Dow Jones perdió más de 300 puntos el jueves luego que un reporte de la empresa Countrywide Financial Corp. confirmó los temores de los inversionistas de que los problemas crediticios en Estados Unidos se están extendiendo.

En las primeras horas de la tarde, el índice industrial Dow Jones bajaba 307,28 puntos, equivalentes al 2,39%, y se colocaba en 12.554,19.

Los indicadores más amplios del mercado también retrocedían. El que el índice Han Seng de Hong Kong perdió 3,3% y el , a menudo volátil, índice compuesto Shangai cayó 2,1%.

En cuanto al intercambio bursátil en Europa, el índice británico FTSE 100 perdía 3,55%, el índice alemán DAX retrocedía nancial Corp confirmaron los temores sobre las hipotecas y al cada vez más difícil acceso al crédito.

La confianza de los inversionistas recibió un golpe fuerte el miércoles debido al problema en potencia que enfrenta Countrywidiciones del crédito, dijo el jueves temprano que se vio obligada a acudir a una línea de crédito de 11,50 millones de dólares para poder financiar sus operaciones.

También el jueves, el banco de la Reserva Federal en Nueva York, que se encarga de la operaciones de mercado del banco, dijo que acordó la recompra durante los próximos 14 días por un valor de 5.000 millones de dólares.

Los bancos centrales de todo el mundo han inyectado miles de millones de dólares a los bancos durante los últimos días para elevar la liquidez y los créditos, a fin de estabilizar las tasas de interés entre indicios de que el crédito se está secando. Pero los inversionistas se siguen viendo obligados a vender.

El miércoles por la mañana, el Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor _ que mide el comportamiento de los precios en alimentos, energéticos y otros productos _ subió 0,1% en julio, en línea con los pronósticos de los economistas encuestados por Thomson Financial.

Los crecientes precios del petróleo, no obstante, podrían alentar a la Reserva Federal a decidir una reducción de las tasas de interés, una medida que crearía más liquidez y que podría desencadenar una racha alcista del Dow.

El crudo ligero bajaba 1,51 dólares y se cotizaba a 71,82 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Entretanto, la tormenta tropical Erin cruzaba el Golfo de México con dirección a Texas y podría afectar las operaciones del petróleo crudo y las refinerías de la región.

No comments: