Saturday, September 08, 2007

Si no cree que hay una crisis económica lea esto por favor

Servicios Google

Countrywide reducirá hasta 12.000 empleos

NUEVA YORK, sep 7 (Reuters) - Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo el viernes que planea recortar entre 10.000 y 12.000 empleos para ajustarse a una menor demanda en el mercado de vivienda, el aumento de incumplimientos y mercados de créditos estrechos.

Los recortes de empleo de Countrywide (CFC.N: Cotización) representan un 20 por ciento de la plantilla de la compañía y se completarán en tres meses. La empresa dijo que parte de la reducción ya se ha realizado.

El recorte de personal es a mucha distancia el mayor anunciado durante la crisis de vivienda de este año, que ha significado para decenas de miles de trabajadores la pérdida de sus empleos.

Countrywide, que tiene su sede en Calabasas en California, dijo que los recortes serían principalmente en la originación de hipotecas y en apoyo administrativo y general.

La empresa dijo que las operaciones banca, seguros y servicios de préstamos no se verían materialmente afectadas.

"El actual ciclo es con seguridad el más duro en la historia contemporánea de nuestra industria", dijo Angelo Mozilo, presidente ejecutivo de la prestamista hipotecaria en una carta a los empleados que se hizo pública el viernes.

"En los dos años anteriores la apreciación de la vivienda se detuvo y en muchas zonas del país va en la dirección errónea", dijo Mozilo.

"Hay además incrementos significativos de los incumplimientos y embargos de demasiados deudores", dijo.

No comments: