Wednesday, November 15, 2006

BA anuncia compra de acciones de American Airlines en Iberia

<>
-DE GOOGLE SERVICIOS PARA BLOGGES-
Esa adquisición eleva la participación de BA en la empresa española de un 9 a un 10% del total de los títulos, indicó en un comunicado.

LONDRES.- La aerolínea británica British Airways (BA) anunció hoy la compra por unos 19 millones de euros de la participación del 1% que le quedaba a la estadounidense American Airlines en Iberia.

Esa adquisición eleva la participación de BA en la empresa española de un 9 a un 10% del total de los títulos, indicó en un comunicado.

Una portavoz de British Airways explicó que el objetivo de la transacción era asegurar el mantenimiento de dos asientos en el Consejo de Administración de Iberia.

Hasta ahora BA tenía uno de esos asientos y American Airlines el otro.

"Como sabíamos que American Airlines quería venderse su participación, quisimos asegurarnos de que podíamos conservar esos dos asientos,” señaló la portavoz.

British Airways y American Airlines hicieron una inversión inicial conjunta en Iberia en 1999 a través de otra empresa, BA & AA Holdings Limited, participada por la compañía británica en un 90%.

Ese mismo Holding es el que ahora posee alrededor del 10% de la aerolínea española.

Pese a esa mayor presencia en el accionariado y la posesión de dos asientos en el Consejo de Iberia, British Airways “no pretende cambiar su relación” con la empresa.

"Tenemos una excelente relación de trabajo con Iberia y, de momento, no tenemos ninguna intención de profundizarla,” aseguró la fuente.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: