Wednesday, November 15, 2006

Delta Airlines rechaza ser comprada por US Airways

<>

"El objetivo de Delta ha sido siempre salir sola y sólida del régimen de quiebras en el correr del primer semestre de 2007. Nuestro plan funciona bien y creemos, en este punto, en los esfuerzos realizados por nuestros empleados para lograr este objetivo", aseguró el presidente de la compañía, Gerald Grinstein.

WASHINGTON.- La estadounidense Delta Airlines indicó el miércoles haber recibido la oferta de compra de su competidor US Airways Group y respondió que prefiere salir sola de la protección de la ley de quiebras.

"Hemos recibido una carta de US Airways esta mañana (de miércoles) y por supuesto la observaremos", declaró el presidente de Delta Gerald Grinstein, en un comunicado.

Pero "el objetivo de Delta ha sido siempre salir sola y sólida del régimen de quiebras en el correr del primer semestre de 2007. Nuestro plan funciona bien y creemos, en este punto, en los esfuerzos realizados por nuestros empleados para lograr este objetivo", continuó.

US Airways ofreció el miércoles 8.000 millones de dólares por su principal competidor.

US Airways, que salió de la protección de la ley de quiebras en setiembre de 2005, propuso pagar 4.000 millones en efectivo y el resto en acciones a los acreedores de Delta Air Lines.

"El tribunal de quiebras dio a Delta la exclusividad hasta el 15 de febrero de 2007 para presentar un plan para salir de la quiebra", precisó Grinstein, destacando que su plan tiene prioridad frente a cualquier oferta.

Delta forma parte de la alianza comercial Sky Team, una red que también integra US Airways.

US Airways espera que la fusión a que aspira rinda una sinergia del orden de los 1.650 millones de dólares anuales, mediante una reducción de su capacidad mediante la supresión de actividades que hoy se superponen.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: