Wednesday, November 29, 2006

BID otorga préstamo a gobierno dominicano para modernizar recursos público

<>
Washington- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 21 millones de dólares para modernizar la administración de los recursos públicos en la República Dominicana.

Un comunicado del organismo financiero regional señaló que los recursos del crédito ayudarán a promover la efectividad, transparencia y rendición de cuentas en el sector público.
Agregó que al permitir un uso más eficiente de los recursos del sector público, "la iniciativa significará ahorros que se podrán usar en otras áreas prioritarias para la acción del Estado, tal como los proyectos sociales y de reducción de la pobreza", dijo el jefe del equipo de proyecto en el BID, Roberto Camblor.

El programa fortalecerá la capacidad de la Secretaría de Estado de Finanzas para desempeñar nuevas funciones bajo reformas legales propuestas por el Poder Ejecutivo al Congreso, con el fin de mejorar la gobernabilidad en el sector público, reforzar la disciplina fiscal y consolidar la estabilidad financiera, señaló el BID.
En virtud del programa, también se apoyará la consolidación del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF), compuesto por los sistemas de presupuesto, crédito público, tesorería y contabilidad.

Además, vinculará al SIGEF con los sistemas de gestión de inversiones públicas y recursos humanos del sector público.

El préstamo fue otorgado a 25 años, con un período de gracia de cinco años y un interés ajustable.

El gobierno dominicano invertirá 2,4 millones de dólares en el programa.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: