Thursday, November 30, 2006

En Dominicana, Conep elige nueva directiva

<>

POR ALEIDA PLASENCIA

-DE HOY, MATUTINO DOMINICANO-

El empresario Lisandro Macarrulla, tras ser electo ayer presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), prometió que entre sus primeras gestiones estará renovar la misión institucional de esta

entidad, especialmente ahora que se avecina la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA).

Macarrulla también dijo que el DR-CAFTA figura como uno de los grandes retos para el sector empresarial dominicano y que con la entrada en vigencia de éste el rol de la empresa privada está próximo a incursionar en una nueva etapa en el desarrollo socioeconómico.

Ante esa realidad, el CONEP, dijo Macarrulla, “tiene que asumir un rol protagónico en el desarrollo de ideas para enfrentar el nuevo ambiente empresarial y superar los enormes retos que se avecinan”.

“El rol del CONEP en estos tiempos es de liderato, sirviendo como un interlocutor dinámico dentro de las nuevas reglas que se han impuesto en la economía, puntualizando siempre su visión respecto al desarrollo de la nación”, sostuvo Macarrulla.

La elección de Macarrulla se produjo ayer tarde, en el marco de la celebración de la asamblea general del CONEP, en la que fue escogida la nueva directiva para el período 2006-2008. Macarrulla asumirá su cargo en enero del próximo año.

Además de Macarrulla, el comité ejecutivo del CONEP quedó conformado por Francisco García, Ligia Bonetti de Valiente y Oliverio Espaillat, vicepresidentes; Maribel Gassó, secretaria y Manuel Estrella, vicesecretario.

También, Ernesto Izquierdo, Rafael Blanco, Luis Manuel Pellerano, Manuel Vicente Diez, Vinicio Mella, Manuel A. Brugal, Abel Waschmann y Campos de Moya, como vocales, en tanto que Rafael Del Toro e Irving Redondo fueron reelectos en calidad de tesorero y vicetesorero.

Tras la elección, la nueva directiva del CONEP se comprometió a liderar los esfuerzos de la empresa privada, de cara a los grandes retos que la economía dominicana deberá enfrentar y los grandes cambios que suponen la entrada en vigencia del DR-CAFTA, explica un boletín del CONEP.

Añade que la escogencia se hizo conforme a los reglamentos vigentes por dirigentes de entidades y asociaciones empresariales, representantes de empresas y compañías cooperadoras asociadas al CONEP.

En ese sentido, sesionaron para elegir un nuevo comité ejecutivo para los próximos dos años, resultando con el voto favorable la plancha liderada por Macarrulla, quien tomará las riendas del CONEP al culminar el mandato de la actual presidenta, Elena Viyella de Paliza.

El licenciado Macarrulla declaró que luego de su toma de posesión, el próximo 17 de enero venidero, el CONEP encaminará una agenda adecuada a la nueva realidad que vive la economía dominicana y el propio sector empresarial.

“Los intereses del sector empresarial son los mismos intereses de toda la nación y siendo el CONEP el órgano que aglutina a todos los empresarios del país, desde los más pequeños hasta los más grandes, tenemos un deber de obrar por el bien común de todos los dominicanos”, sostuvo.

Enfatizó que después de todo, el bienestar general es imprescindible para el bienestar de las empresas.

Macarrulla ha ocupado diferentes funciones institucionales dentro del sector empresarial local e internacional, destacándose por su labor como presidente de la Asociación de Productores de Cemento del Área del Caribe (APCAC), presidente de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y presidente de la Asociación de Productores de Cemento de la República Dominicana.

Asimismo, ocupó la presidencia de la Asociación de Industrias de la República (AIRD) en el 2002-2004 y fue miembro vocal del comité ejecutivo del CONEP durante dos períodos consecutivos, 2002-2004 y 2004-2006, recuenta el boletín.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: