Wednesday, November 22, 2006

BID aprueba otro préstamo de 150 millones de dólares para RD


El secretario de Finanzas de República Dominicana, Vicente Bengoa Albizu, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmaron el contrato de este préstamo

WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 150 millones de dólares a la República Dominicana para financiar reformas en la gestión social.

El secretario de Finanzas de República Dominicana, Vicente Bengoa Albizu, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmaron el contrato de este préstamo durante una ceremonia celebrada en la sede del Banco, en Washington.

El objetivo de las reformas que financiarán los recursos del BID consiste en mejorar "la gestión de la educación, la salud, la seguridad social, y la asistencia y protección social" en el país caribeño, según un comunicado difundido por la entidad bancaria.

El BID precisa en la misma nota que esta operación "contribuirá a los esfuerzos del Gobierno dominicano por mantener un marco macroeconómico que conduzca al crecimiento sostenido y al fortalecimiento de la gestión presupuestaria y financiera del sector público".

Como efecto más directo de las reformas previstas, se espera poder transferir un montante significativo de recursos adicionales a los presupuestos de programas prioritarios de educación y salud para ayudar a los sectores más vulnerables de la población dominicana.

El préstamo anunciado hoy se otorga a un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5 años y a una tasa de interés variable.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: