Thursday, January 10, 2008

Petróleo cierra en 94 dólares por temor a escasa demanda

Servicios Google/Nacion.com, Costa Rica

Nueva York (AFP). Los precios del petróleo sufrieron este jueves una segunda caída consecutiva en Nueva York, para terminar por debajo de 94 dólares por barril, debido a los temores de que la desaceleración económica en los grandes países consumidores pese sobre la demanda de crudo.

En la New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril "light sweet crude" para entrega en febrero cerró en baja de 1,96 dólares a 93,71 dólares. Exactemente una semana después de su marca histórica de 109,09 dólares, el barril de crudo perdió cerca de 7%.

"Las señales de una desaceleración de la economía se siguen acumulando", subrayó John Kilduff, analista de Man Financial.

Tras haber afirmado el miércoles que Estados Unidos estaban "a punto de caer en una recesión", los analistas del banco Goldman Sachs bajaron el jueves sus estimativas de crecimiento económico para Japón, tercer consumidor mundial.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, alimentó el crlima de pesimismo al señalar que "recientes cambios en las perspectivas económicas y riesgos para el crecimiento" deberían hacer necesarias nuevas bajas de las tasas de interés estadounidenses.

Por otra parte, cuando se avecina la reunión del 1 de febrero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Orán, Argelia, que un "retroceso de la economía mundial causaría una caída de la demanda de petróleo".

No comments: