Monday, January 21, 2008

Wall Street anticipa caídas cercanas al 4% para mañana

Servicios Google/Expansion.com

El cierre por festivo en el día de ayer salvo a Wall Street de una jornada negra. Aunque la actividad no regresará a la Bolsa de Nueva York hasta el día de mañana, al cierre de los mercados europeos, los futuros presentan descensos más moderados, cercanos al 4%, en la renta variable estadounidense.

Con los mercados europeos cerrados, los futuros sobre el índice S&P 500 cotizan un 4,1% a la baja, los del Nasdaq pierden un 3,9%, y los del Dow Jones otro 3,9%.

El presente ejercicio arrancó con mal pie también en Wall Street, y a pesar de librarse del aluvión de ventas que están sufriendo hoy los mercados asiáticos y europeos, los principales índices de la Bolsa de Nueva York presentan caídas cercanas al 10% en el acumulado del año.

Sin incluir los descensos que auguran ya los futuros, el índice Dow Jones suma una pérdida del 8,7% desde que comenzara 2008. Este porcentaje se amplía al 9,7% en el S&P 500, y al 11,5% en el tecnológico Nasdaq.

Para el día de mañana, cuando la actividad regrese a Wall Street, la agencia macroeconómica de Estados Unidos no incluye la publicación de ningún dato que pueda alterar aún más el clima de nerviosismo que sufren hoy los mercados.

Los 482 puntos que baja el Dow Jones en los futuros superaría los descensos de 387 puntos registrados por el índice el pasado 9 de agostoi, con el estallido de la crisis crediticia, y los 382 puntos de bajada de septiembre de 2001, a raíz de los atentados terroristas contra Estados Unidos.

No comments: