Tuesday, April 03, 2007

Acciones EEUU suben por baja de precios crudo y dato viviendas

3 de abril de 2007, 11:52 AM

-Servicios de Yahoo-Telemundo-
.
Por Ellis Mnyandu

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el martes alentadas por una baja en el precio del petróleo y un reporte que sugirió que el mercado de la vivienda se está estabilizando, lo que reducía los temores sobre la crisis en el mercado hipotecario de clientes de alto riesgo.
Los principales índices rondaban el 1 por ciento de avance, tras la apertura alcista gatillada por una baja en los precios del petróleo.
El retroceso del crudo fue impulsado por las señales de distensión entre Gran Bretaña e Irán, los que caminaban hacia una solución diplomática sobre la captura de 15 marinos británicos en el país persa.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas pendientes de casas usadas subieron inesperadamente en febrero, lo que provocó ganancias entre las acciones de las constructoras, como las de Beazer Homes USA, que subían más de un 2 por ciento.
El índice de constructoras de viviendas del Dow Jones avanzaba un 1,4 por ciento.
"La cifra de ventas pendientes de viviendas ciertamente sugeriría que no existe un colapso," dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de North Star Investment Management Corp. en Chicago.
"El mayor riesgo al que temen las personas es a un colapso del mercado inmobiliario. La evidencia de que no existe un colapso es vista como positiva en el corto plazo," agregó.
El promedio industrial Dow Jones subía 129,06 puntos, o un 1,04 por ciento, a 12.511,36 unidades.
El índice Standard & Poor's 500 trepaba 13,05 puntos, o un 0,92 por ciento, a 1.437,60.
El índice compuesto Nasdaq ganaba 31,98 puntos, o un 1,32 por ciento, a 2.454,24 unidades.
En tanto, la totalidad de las 30 acciones que integran el Dow subían, con la excepción de Exxon Mobil Corp., que perdía un 0,4 por ciento, a 75,87 dólares.
Los futuros del crudo estadounidense caían un 2,6 por ciento, a 64,20 dólares por barril.
Las acciones del grupo Altria anotaban su segunda ganancia diaria consecutiva, en un 1,2 por ciento a 69,04 dólares, en la bolsa de Nueva York.
El lunes, la empresa tabacalera comenzó a operar por primera vez desde que se escindió de Kraft Foods Inc. .
Los títulos del fabricante de aviones Boeing Co. trepaban un 1,2 por ciento, a 69,05 dólares, tras las noticias de más problemas laborales de su rival europeo Airbus .
En el Nasdaq, las acciones de Google Inc. escalaban un 1,7 por ciento, luego de que la empresa de búsquedas por internet firmara un acuerdo para entrar al negocio de publicidad por televisión con el operador satelital estadounidense EchoStar Communicatios Corp.
---
Volver al directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: