Monday, April 16, 2007

Bonos EEUU operan planos, sin cambios en previsiones tasas Fed

Lunes 16 de Abril, 2007

Servicios Google para bloggers
.

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense en general se mantenían planos el lunes, después de que los datos de un aumento de las ventas minoristas el mes pasado no alteraron el panorama para las tasas de interés de la Reserva Federal.

Las ventas minoristas de marzo no estuvieron lejos de lo previsto por los analistas, aunque los números de febrero fueron rectificados al alza. Los datos tampoco alteraron las expectativas de que la Fed no tendría que reducir las tasas de interés pronto.

"Para el mercado de bonos, no estamos viendo un impacto súbito en la economía, estamos viendo una desaceleración general y los rendimientos están oscilando," dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co. en Greenwich, Connecticut.

El bono de referencia, el valor a 10 años, se negociaba con pocos cambios en su precio, para una rentabilidad de 4,77 por ciento. A inicios del día, el rendimiento del papel a 10 años había subido hasta 4,78 por ciento, su punto más fuerte desde mediados de febrero.

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron algo más de lo esperado, un 0,7 por ciento en marzo, desde una lectura revisada al alza de un avance de 0,5 por ciento en febrero.

Sin contar autos ni partes, las ventas ganaron un 0,8 por ciento, algo menos de lo esperado, desde un incremento revisado al alza de 0,4 por ciento en febrero.

Los operadores pasaron por alto los datos que mostraron que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió ligeramente en abril, junto con cifras que mostraron que los inversores extranjeros compraron una suma neta de 58.100 millones de dólares en valores estadounidenses de largo plazo en febrero.

No comments: