Monday, April 02, 2007

Certificación de calidad a empresa dominicana CONCREDOM

Satisfacción y ambiente de regocijo caracterizó el acto en que se anunció que Concretera Dominicana había obtenido la certificación ISO-9001: 2000, un sello de alta distinción que la empresa se compromete a mantener, según afirmó su presidente, Manuel Estrella.
.
SANTIAGO. Concretera Dominicana (Concredom), empresa de la Corporación Estrella, recibió la certificación de la norma internacional de calidad “ISO-9001:2000, con la que se valora su eficacia.

Le fue entregada por Bruce Weber, de la firma certificadora QMS-Global, durante un acto en el que estuvieron presentes los principales inversionistas, ejecutivos y clientes de Concredom.

“Esta es una especie de presentación en sociedad de Concredom, la primera que hacemos a casi cinco años de fundada y nos place que sea en el acto que nos representa el compromiso de mantener la calidad, un sello que aspiramos mantener”, manifestó Manuel Estrella, presidente de la empresa.

Destacó que Concredom nació como una forma de hacer sinergia a las demás empresas de la Corporación Estrella en el área de la construcción, del acero, el asfalto y la inmobiliaria.

Nació con la filosofía de ofrecer un trabajo de calidad, “por esto aceptamos el desafío que felizmente hoy celebramos con todos ustedes”. Es una empresa que a diferencia de las demás, solo tiene socios internos, se abrió para que se incorporaran clientes y relacionados, dijo Estrella.

En ese sentido resaltó la integración a este proyecto de Ángel Rosario Viñas, Fernando Capellán, Sergio Guzmán y Álvaro Peña, entre otros.

“Es una empresa que lo ha reinvertido todo. El año pasado, ante un llamado nuestro, casi duplicamos el capital para poder cumplir con nuestro compromiso y les agradezco ese voto de confianza”, dijo Estrella dirigiéndose a los accionistas.

Expresó que hay motivo para sentir orgullo porque Concredom ha logrado ser una empresa modelo, comprometida y con buenos niveles de entrenamiento, un crecimiento que se ha logrado gracias a un personal que ha asumido su trabajo con eficiencia, compromiso y sacrificio.

“Es un trabajo difícil, uno comienza y no sabe cuándo termina, se amanece, es un gran desafío”, sostuvo.

Agradeció a los clientes que viajaron desde Bávaro, de Pedernales, Santo Domingo, Moca, Puerto Plata, y Santiago, al acto efectuado en las instalaciones de Concredom en el kilómetro 13 y medio de la autopista Duarte.

En el formal recibimiento de los presentes, Lisa Tobal, gerente administrativa y financiera de Concredom, dijo que la empresa recibía con júbilo la certificación en la norma internacional de calidad ISO-9001, versión 2000. ISO son las siglas correspondientes a Internacional Standard Organization.

“Con la implementación de esta norma internacional, Concretera Dominicana se convierte en la empresa de la construcción más joven del país en lograr este reconocimiento en el país”, expuso. Lo valoró como un sello de confianza y calidad internacional que acredita sus procesos.
Crecimiento sostenido de la empresa
Bruce Weber manifestó su satisfacción de haber participado en el procedimiento de certificación de Concredom. Luis Pimentel, quien implementó el sistema de gestión de calidad, resaltó que de las concreteras que existen en país, solo tres han logrado la certificación ISO-9001. Concredom es la tercera en lograrlo. José Peralta, gerente general de Concredom, se refirió al crecimiento sostenido que ha tenido la empresa desde su fundación.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: