Monday, April 02, 2007

Dominicana: invertirán US$700 millones en carreteras

.
El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, anunció que la próxima semana será anunciado el concurso para la licitación pública internacional de un proyecto vial, enmarcado en el programa de concesiones de obras, que abarca cerca de 920 kilómetros de carreteras en el país, con una inversión de 700 millones de dólares.

El proyecto incluye la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que se hará en el marco de la ley de concesiones, con un programa que se denomina Vías Dominicanas 2007 (Viadom 2007).

“Ellos han elaborado todo un plan, un gran proyecto y a partir de ahí, durante 30 años vamos a tener buenas carreteras, sobre todo, las vías principales”, precisó Bautista.

Indicó que las construcciones y reconstrucciones abarcan tres tramos viales que van a ser concesionados, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte de la capital hasta San Francisco de Macorís y rehabilitar el que va desde esa ciudad a Nagua.

Asimismo, el tramo que va desde el cruce de la Autopista Duarte hasta Montecristi. “Esto implica el mantenimiento a todo el circuito de la Línea Noroeste, es decir, de Montecristi a Dajabón, de esta ciudad a Santiago Rodríguez, de ahí a Mao y al cruce de Santiago de la Cruz”, indicó Bautista.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: