Monday, April 02, 2007

Advierte contribuyentes deben reclamar 2.2 billones, plazo vence próximo 17

.

Nota de Prensa

MELEX: Pide a contribuyentes reclamar 2.2 billones en manos del Tío Sam


Nueva York, USA.- El encargado de orientación económica del Movimiento Emergente de Líderes en el Exterior, (MELEX), Lic. Luís Parra, manifestó que 1.8 millones de contribuyentes podrían perder el derecho a reclamar al Internal Revenue Service, IRS su reembolsos, ya que el plazo para el reclamo vence el próximo 17 de abril.

Declaro el Lic. Luís Parra que, “el Internal Revenue Service tiene 2.2 billones pendientes de entregar a personas que no llenaron sus impuestos en el año 2003, y si no llenan para esa fecha perderán los derechos de reclamar su reembolso, esto es cierto porque los reembolsos se deben reclamar en los tres (3) años siguientes al vencimiento de la fecha original de cuando se presentó (o se tenía que presentar) la declaración de impuestos. De no hacerlo para esta fecha el dinero será propiedad del Gobierno Federal”.

El encargado de orientación económica del MELEX, expreso que “el IRS estima que la mitad de esos contribuyentes que no llenaron su declaración de impuestos para el año 2003 podrían recibir un promedio de $611.00 en reembolso, a si como a contribuyentes que les retuvieron impuestos de sus salarios o hicieron pagos estimados, pero que tenían poco ingreso para llenar su declaración de impuestos, no llenaron pueden recibir esta cantidad”.

Algunos contribuyentes pueden ser elegibles para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo (conocido como EITC).

Fue enfático el Lic. Parra al señalar que “Los contribuyentes que llenen sus declaraciones para el 17 de Abril del 2007 no serán penalizados por el IRS por hacerlo tarde. Pero si los contribuyentes no han llenado sus declaraciones de los años 2004, 2005 y 2006 el IRS retendrá el reembolso hasta que reciba esas declaraciones, además si usted tiene un reembolso y tiene una deuda, el reembolso será aplicado a esa deuda en forma total o parcial, estas deudas pueden ser préstamos estudiantiles, impuestos de otros años, manutención de niños, etc.”

El lic. Luís Parra, quien además de encargado de orientación económica del MELEX, y presidente de la prestigiosa firma KEY Accounting of New York, se desempeña también como miembro del Panel Defensor del Contribuyente del Estado de New York, órgano asesor y dependiente del IRS, dijo que “para los contribuyentes residentes en el Estado de New York el promedio de los reembolsos es de $681.00; para unas 110,600 personas que no llenaron sus impuestos para el año 2003”.

Parra solicito a las personas que aun no han llenado su declaración de impuestos para el Estado de New York o del Estado donde residían en el año 2003, que no desaprovechen esta oportunidad de reclamar lo que le pertenece y pone a su disposición los servicios de su oficina para hacer dicho reclamo.

Oficina de Prensa

Movimiento Emergente de Líderes en el Exterior

-MELEX-. mail: melex.usa@gmail.com

Phone: 718-684-5284 Cell phone 917-453-0463

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: