Tuesday, April 17, 2007

Ecuador canceló toda su deuda con el FMI


La decisión de pagarle los 11,4 millones de dólares que le debía responde a la política de gobierno de Rafael Correa de no tener relación con "la burocracia internacional".

17 de abril de 2007

Agencia DRF

Servicios Google para Bloggers
.
El gobierno de Ecuador saldó la totalidad de su deuda de 11,4 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una "precancelación" ordenada por el Ministerio de Economía.

Los medios locales informaron hoy que el Banco Central procedió a realizar la transferencia a favor del FMI, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Economía, con recursos de las recaudaciones tributarias correspondientes al impuesto a la renta efectuadas entre marzo y abril.

La cancelación de la deuda con el FMI, que alcanzaba los 11,4 millones de dólares, responde a la política del gobierno presidido por Rafael Correa de no tener relación con "la burocracia internacional", consignó la agencia DPA.

La deuda cancelada corresponde, de acuerdo con el diario "Hoy" de Quito, al acuerdo "stand by" que suscribió Ecuador el 21 de marzo de 2003 por un monto de 210 millones de dólares, de los cuales únicamente se habían desembolsado 84 millones.

La política anunciada por el gobierno ecuatoriano hacia otro organismo de crédito internacional, el Banco Mundial, es de ir disminuyendo el endeudamiento con la entidad, calificada por Correa como "nefasta" para esta nación.

El gobierno mantiene una comisión de investigación de la deuda externa que deberá emitir su criterio sobre la "legitimidad" o "ilegitimidad" de diversos tramos del pasivo exterior para obrar en consecuencia en el pago

No comments: