Tuesday, April 10, 2007

El FMI no se siente amenazado por el Banco del Sur

Servicios Google para Bloggers
.

Washington.- El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, dijo que ese organismo no se siente amenazado por el Banco del Sur, impulsado principalmente por el presidente Hugo Chávez.

"No creo que haya nada malo en tener varias líneas de defensa (frente a una posible crisis), pero creo que deberían coordinarse por razones obvias", afirmó.

A su juicio, siempre habrá un papel para una línea de defensa "global", un papel que lleva a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Estoy a favor de la integración financiera regional, creo que es un tema clave para muchas economías emergentes importantes, y si es clave para Asia, más aun para América Latina, donde no existe el mismo grado de integración comercial", señaló, según Efe.

"Creo que las instituciones multilaterales no deberían sentirse amenazadas por acuerdos regionales", añadió.

No obstante, Chávez y el presidente argentino, Néstor Kirchner, el otro gran impulsor del Banco del Sur, han dejado claro que ese organismo en proceso de gestación aspira a ser una alternativa al Banco Mundial o al FMI.

Por su parte el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, dijo no estar seguro de que su país participe en el Banco del Sur, pero lo ve como "un inicio para una mayor autonomía regional en lo financiero''.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: