Tuesday, April 03, 2007

DJ Índice NAR ventas pendientes viviendas EEUU sube 0,7% feb.



-Servicios de Yahoo-Telemundo-
.

WASHINGTON (Dow Jones)--Un indicador de la demanda futura de viviendas en Estados Unidos registró en febrero un leve ascenso.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR, informó el martes que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas creció a una tasa anual ajustada por factores estacionales del 0,7% a 109,3, frente a la lectura de enero de 108,5.

El índice, que se basa en los contratos firmados de compra y venta de viviendas usadas, se ubicó un 8,5% por debajo del nivel de febrero del 2006.

"De no ser por el clima inusualmente malo de febrero, estaríamos viendo un mejor desempeño en las ventas pendientes de viviendas", según David Lereah, economista jefe de la NAR. "También podríamos estar observando algunos efectos de un descenso en los préstamos subprime (de baja calidad), pero es alentadora una leve mejora en el índice más volátil de mes a mes: las cifras sugieren que está ocurriendo una estabilización subyacente en el mercado de la vivienda, aunque aún se requerirá un mes más o dos para que se clarifique".

Lereah agregó que "los problemas en el mercado de hipotecas subprime se volverán más evidentes con el tiempo, y deprimirán modestamente el nivel general de mejoría en las ventas de viviendas usadas que esperamos a medida que avanza el año.

Por regiones, el índice mostró un descenso del 1,3% en el noreste frente a enero, y una caída del 8,2% frente a febrero del 2006.

En el medio oeste aumentó un 2,9% frente al mes anterior, pero retrocedió un 9,7% en el período de 12 meses.

En el oeste disminuyó un 6,0%, mientras que se redujo un 8,2% respecto de febrero del 2006.

El índice para el sur registró un ascenso del 4,5% y una diminución del 8,0% desde febrero del año previo.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: