Monday, April 16, 2007

Datos mixtos sobre la economía de EE.UU.

Las ventas minoristas aumentaron 0,7% en marzo con relación a febrero; son los incrementos más fuertes registrados desde diciembre; cayó el índice manufacturero en Nueva York

Servicios Google para Bloggers
.
WASHINGTON.- Pese a los temores extendidos por la desaceleración, impulsados hoy por el índice manufacturero de Nueva York, la economía norteamericana mostró hoy signos de recuperación. Las ventas minoristas aumentaron 0,7% en marzo con relación a febrero, y un 0,8% sin contar el sector automotriz.

Así lo anunció el Departamento de Comercio que precisó que estos son aumentos los más fuertes registrados desde diciembre. Son superiores a los anticipos de los analistas, que esperaban un incremento de 0,4% del índice general y 0,7% del índice sin automóviles.

Para febrero, las ventas minoristas fueron revisadas al alza (0,5% en lugar del 0,1% anunciado inicialmente) y 0,4% fuera del sector automotriz (en lugar de estables). En la proyección anual, las ventas minoristas aumentaron 3,8% en marzo y 3,9% sin tomar en cuenta el sector automotriz.

Continúa la incertidumbre. Pese al dato positivo, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ligeramente hoy, luego de que un dato menor a lo esperado de la Reserva Federal de Nueva York apoyó el criterio de que se intensifica la desaceleración de la economía estadounidense.

El índice clave de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York, el sondeo "Empire State" de la Fed de ese estado, subió en abril a 3,80 desde 1,85 en marzo.

La lectura de abril igualmente se ubicó debajo de las proyecciones de los expertos, que anticipaban un número de 7,50.

AFP y Reuters

No comments: