Sunday, February 25, 2007

Aristy Escuder llama a partidos de oposición hacer un gran frente contra LF

El director de Investigaciones de la Fundación Economía y Desarrollo llamó en esta fecha a los partidos políticos de oposición a un gran frente, para sacar del Poder de una ve y para siempre al presidente Leonel Fernández, que dice está llevando a cabo una política económica que lo único que ha hecho es incrementar la pobreza.

El economista Jaime Aristy Escuder asegura que como consecuencia de esta política económica errónea más de 60 mil empleados han perdido sus puestos de trabajo por el cierre de empresas de zona franca, en Santiago, San Pedro de Macorís y otros lugares del país, afectando alrededor de 700 mil personas.

Dijo que este gobierno ha elevado el desempleo y provocado la pérdida del poder adquisitivo, advirtiendo que si el gobierno no cambia su política económica la población no tendrá esperanza de mejoría. Observó que en lo que va de año hay sectores que han sufrido una caída estrepitosa de sus ventas, como son el ron, la cerveza, así como el comercio que ha visto reducida sus ventas en un 45%.

“El único objetivo de este gobierno es construir un Metro, olvidándose que hay que invertir en sectores como la salud y la educación”, expresó al ser entrevistado en el programa Aeromundo, por Color Visión.

“El gobierno está matando, está destruyendo el sector productivo nacional. No hay un solo sector productivo que esté bien, solo el que construye el Metro”, enfatizó. En otro contexto, el director de Investigaciones de la Fundación Economía y Desarrollo advirtió que un aumento salarial por encima del 25% se traduciría en la quiebra de miles de empresas, y por lo tanto crearía más desempleos en el país.

En tal sentido, aconseja a los representantes sindicales ser muy cuidadosos, y en lugar de un incremento salarial deben demandar del gobierno que modifique su política económica.

Volver al directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: