Tuesday, February 13, 2007

Responsabilizan Gobierno de tardanza en entrada de TLC en vigencia

Keving Manning, presidente de la Cámara Americana de Comercio, responsabilizó al Gobierno dominicano de la tardanza en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica -DR-Cafta-.

El empresario estadounidense denunció que el Gobierno ha violentado una serie de reglamentaciones que sustentan el acuerdo comercial.

Asimismo, exhortó a las autoridades dominicanas a buscar los mecanismos para solucionar los inconvenientes que impiden el Tratado de Libre Comercio su entrada en vigencia.

Recordó que la República Dominicana tiene siete meses de retraso desde la fecha programada para el inicio del acuerdo, fijado inicialmente para primero de julio del pasado año.

"Entonces, estamos siete meses atrasados, si no vamos a poner todo en orden para la implementación puede salir en otra resolución, entonces se tienen que asegurar que todas las resoluciones no entren en conflictos con los tratados firmados", señaló.

Keving Manning ofreció sus declaraciones al anunciar que la empresa Implementos y Maquinarias apadrinará las escuelas San Martín de Porres y Virgen del Carmen, ubicadas en sectores de la zona Norte del Distrito Nacional.

Ayer, el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, advirtió que la República Dominicana no está en disposición de responder a nuevos requerimientos que pretenda imponer el gobierno de Estados Unidos para la entrada en vigencia del DR-Cafta.

El funcionario aseguró que el país ha cumplido con todos los requerimientos establecidos en el acuerdo económico.

Garantizó que la nación dominicana no tiene nada pendiente como requisito para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: