Saturday, February 24, 2007

Petróleo, en máximo anual por tensión con Irán


Cinco Días, Madrid
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó máximos del año durante la sesión del viernes, al superar los 61 dólares, tras la negativa de Irán a abandonar su programa nuclear y tras un inesperado informe de EE UU en el que advirtió de un bajo nivel en los inventarios de gasolina.

Este repunte del precio del crudo podría ser un lastre para el crecimiento económico mundial, y, más en concreto, de los países europeos, muy dependientes en energía. Así lo asegura el índice de confianza de febrero del Instituto de Investigación Económica Alemán (IFO), que volvió a bajar por segundo mes consecutivo por las peores perspectivas de las exportaciones y el sector manufacturero. No obstante, el IFO matiza que se trata de descensos sobre niveles históricamente altos, cosechados a finales de 2006.

El precio del crudo podría volver a subir la próxima semana, en la que está previsto que se reúnan los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para discutir los nuevos pasos a tomar en contra de Irán.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: