Thursday, February 22, 2007

Dice no hay trabas para entrada RD-CAFTA



El secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, afirmó ayer que el camino está despejado para la entrada en vigencia del país en el Tratado de Libre Comercio DR-Cafta, luego de un acuerdo con la empresa norteamericana Chevron Caribbean.

El funcionario indicó que luego de una reunión, el pasado lunes, con los representantes de Chevron Caribbean en el país, estos decidieron ejecutar su programa de contratación de transportistas de combustibles y adquisición de una flotilla propia a partir de febrero del 2008 y durante los seis meses siguientes a esta fecha.

"Digo que dejamos despejado el camino porque aunque éste no era un requisito formal de parte de las autoridades norteamericanas, sí era una solicitud que hacían de que elementos que tenían que ver con contratación y con relación con las nuevas unidades de transporte fueran revisadas", dijo.

Informó que en las próximas horas la Secretaría de Industria y Comercio emitirá una resolución con la cual se anularán las resoluciones que mantenían el impasse entre los transportistas y la empresa Chevron, lo que permitirá la entrada del país al DR-Cafta.

Javier García declaró que en los próximos días las autoridades norteamericanas serán las que establezcan formalmente la entrada del acuerdo bilateral.


Cree en país hay seguridad jurídica

El secretario de Industria y Comercio aseguró que en el país existe seguridad jurídica para realizar inversiones y que las empresas inversionistas miran al país como un punto de contacto inmediato con los Estados Unidos, entre las ventajas que ofrece.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No comments: