Friday, February 23, 2007

Peso mexicano pierde terreno antes de inflación

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

MEXICO DF.- El peso mexicano se depreció el jueves un 0.10 por ciento antes de conocerse un reporte local de inflación, considerado clave para ver si han cedido las presiones en algunos precios y evaluar el futuro de la política monetaria del banco central.

La moneda mexicana retrocedió al cierre de la jornada hasta los 11.0000/11.0005 por dólar, una hora antes de que el Banco de México (central) difunda el crecimiento de los precios al consumidor de la primera mitad de febrero.

Según un reciente sondeo de Reuters, México registraría un alza del 0.17 por ciento en la inflación general, con lo que estaría bajando su ritmo de crecimiento respecto a los meses previos. La encuesta también arrojó una variación del 0.20 por ciento para el índice subyacente .

No obstante, algunos participantes del mercado dijeron este jueves que temen que la lectura de inflación resulte más elevada a lo previsto. BBVA Bancomer espera que los componentes de inflación general y subyacente crezcan un 0.27 y un 0.25 por ciento, respectivamente.

"La moneda está en el aire por las cifras de inflación. Queda muy claro que sí existen expectativas de que salga más alta, de lo contrario el peso hubiera cerrado cercano al 10.90 (por dólar)," dijo un operador.

Después del reporte de inflación, el Banco de México, que tiene una meta de inflación al mediano plazo del 3 por ciento más/menos un punto porcentual, dará a conocer el viernes su decisión de política monetaria.

Intermediarios además comentaron que la moneda mexicana se veía golpeada este jueves por un alza en las tasas de los bonos estadounidenses, entre menores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte la tasa referencial de ese país.

BONOS EEUU SUBEN

El rendimiento del bono estadounidense 10 años subía a 4.73 por ciento desde un previo en 4.69 por ciento, luego de que un reporte de inflación más fuerte al esperado en Estados Unidos y minutas de la última reunión de la Fed, ambas divulgadas el miércoles, reforzaron temores de inflación.

Una alza en el costo del crédito de Estados Unidos suele perjudicar a las inversiones denominadas en moneda local.

En el valor a 24 horas, el peso se depreció 1.05 centavos a 10.9950/10.9955 por dólar y en su valor mismo día cerró con una ganancia de 2.70 centavos a 10.9645/10.9650 por divisa estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba a 10.8700 por dólar a la compra y 11.1200 por dólar a la venta.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: