Tuesday, February 13, 2007

Empresarios comparten iniciativas del Gobierno para RD-CAFTA

Representantes del sector empresarial compartieron este martes las acciones e iniciativas impulsadas por el Gobierno para la entrada en vigencia del DR-CAFTA y se comprometieron a seguir desarrollando un plan conjunto para antes y después de la puesta en marcha del Tratado.
El secretario de Estado de Industria y Comercio, licenciado Francisco Javier García Fernández, encabezó una reunión en la cual rindió informe sobre los trabajos desarrollados por la SEIC a fin de cumplir con las adecuaciones y requerimientos necesarios para el ingreso del país en el DR-CAFTA.
El encuentro se desarrolló en el salón de conferencias de la Oficina de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales, de la Secretaría de Industria y Comercio, ubicada en la avenida 27 de Febrero.
El licenciado García Fernández, quien estuvo acompañado de la Directora de Comercio Exterior, licenciada Vilma Arbaje, presentó una relación de todos los textos que la República Dominicana ha modificado y dictado como requisitos previos a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centro América.
Varios de los presentes expresaron sus opiniones sobre la situación actual en torno al Tratado y manifestaron satisfacción por el informe rendido por Secretario de Industria y Comercio, quien además explicó los esfuerzos que desarrolla su cartera para la capacitación del personal vinculado a la administración de los acuerdos comerciales.
Destacó que la capacitación abarca también a todos los sectores productivos, servidores de las instituciones públicas comprometidas con el DR-CAFTA y comunicadores del área económica, invitados a participar en los encuentros, conferencias y seminarios que imparten expertos extranjeros.
Según un reporte de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC, entre las organizaciones y empresas representadas en el encuentro figuran: Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Asociación Dominicana de Industrias Gráficas (ADIGA), Asociación de Industrias de Haina, Grupo León Jimenes, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la firma Diesco.
Asimismo, Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE), Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Parque Industrial Itabo, SA (PIISA), Asociación Dominicana de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), CODETEL, Multi Química Dominicana, Inter Química, Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) y Federación de Asociaciones Industriales (FAI).

No comments: