Tuesday, February 27, 2007

El crudo continúa en alza en Nueva York

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Washington, 26 feb (PL) El precio del petróleo en Nueva York conservó hoy la tendencia alcista de las últimas jornadas, al avanzar 25 centavos de dólar y marcar un nuevo valor máximo en lo que va de año.

Entretanto, el mercado permanece atento a la evolución de las condiciones meteorológicas, la situación geopolítica internacional y otros factores que puedan influir en la cotización.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos para entrega en abril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se situaron en 61,39 dólares por barril al cierre de la ronda de negocios.

De acuerdo con operadores, ese es el precio más alto al cierre que registran desde el 22 de diciembre los contratos de petróleo WTI con más próximo vencimiento.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en marzo finalizaron a 1,77 dólares por galón de 3,78 litros, luego de un incremento de cerca de un centavo de dólar.

El gasóleo de calefacción para ese mes cerró a 1,75 dólares por galón, un nivel similar al de la sesión precedente.

En el caso del gas natural para marzo, los contratos recortaron unos 21 centavos de dólar al precio anterior y concluyeron a 7,54 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del barril de petróleo WTI se mantiene en alza desde las cuatro sesiones más recientes, en buena medida como resultado del descenso de las reservas de gasolina y de productos destilados, incluido el gasóleo de calefacción.

Las existencias de gasóleo y de gas natural bajaron en la última semana, debido a una subida de la demanda en el noreste y en el centro de Estados Unidos, a causa de frías temperaturas.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: