Thursday, February 22, 2007

Prelado llama buscar salida crisis Zonas Francas

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió que la crisis que enfrenta la zona franca se refleja en una multiplicación de la pobreza, por lo cual llamó al gobierno a buscar soluciones para impedir que esto se traduzca en un crecimiento de delincuencia y violencia.

Entrevistado por El Caribe, el arzobispo de esta arquidiócesis, sostuvo que es preocupante que más de 40 mil obreros hayan sido despedidos y decenas de fábricas cerraran. A su juicio, el desempleo debe asociarse a la pobreza.

“Son miles de familias que se han quedado en el aire y esto no se resuelve con planes sociales, lo que es realmente preocupante. Por eso el llamado es que el Ministerio que tenga que ver con la preservación de las zonas francas, deben buscar salida”, indicó el religioso.

De la Rosa y Carpio dijo que “debemos hacer una relación entre empleo y pobreza y la solución de esos problemas se resuelve cuando hay empleos estables”. Teme que padres desesperados recurran a la violencia y la delincuencia al caer en el desempleo.

En otro orden, sugirió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad, tras advertir que los crímenes por encargos buscan intimidar a los organismos encargados de enfrentar la criminalidad


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: