Thursday, February 22, 2007

FENACERD: ventas se redujeron 45% en enero

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) informó hoy que las ventas de bienes y servicios entre el 1 y 31 de enero de este año se redujeron en un 45 % lo que atribuyen a la aplicación del número de comprobante fiscal y a la última reforma fiscal.

Los comerciantes advierten que las autoridades tributarias no deben contribuir a la quiebra masiva de miles de pequeños y medianos comerciantes y la perdida de empleos por la aplicación de las medidas fiscales, por lo que solcitaron flexibilizar el número de comprobante fiscal.

Las ventas en el mismo período el año pasado se redujeron en un 34:16%, según FERNACERD

La entidad hizo un estudios en las seis direcciones regionales en que está dividido el territorio nacional y la muestra que se hizo tomando en cuenta la opinión de los propietarios de colmados almacenes de provisiones, panaderías ferreterías, mueblería, farmacias, restaurantes.

"Los comerciantes consultados expresaron que la baja venta se debe a la aplicación conjunta de la rectificación tributaria y el número de comprobante fiscal, ya que la nueva modalidad casi paraliza la operaciones en el comercio, debido a la complejidad de la misma", dice.

El presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas, dijo que el estudio revela que el 92 % de los consultados no tiene sistema computarizado ni de acceso a la ofician virtual de la Dirección General de Impuestos Internos, como exigen las autoridades.

La FENACERD solicita el otorgamiento de una amnistía fiscal para que los contribuyentes con problemas regularicen su situación.

Demanda también que se flexibilice el método de aplicación del número de comprobante fiscal y que se aplique de manera gradual para evitar la quiebra de miles de comerciantes.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: