Tuesday, February 27, 2007

Fuerte ajuste de mercados en Nueva York a media sesión

-De Milenio.com, Mx.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


La advertencia que hizo la víspera el ex presidente del Banco de la Reserva Federal sobre una posible recesión en el país a fines de éste año, acentuó el nerviosismo.
Caen mercados mundiales tras derrumbe de acciones en China.
Abre Bolsa de Valores de Nueva York con pérdidas generalizadas.

NUEVA YORK.- Los mercados financieros en Estados Unidos mostraban hoy un serio ajuste a la baja en respuesta a preocupaciones sobre el rumbo de la economía del país y la de China.

A las 12:55 horas locales (17:55 GMT), el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York, cedía 167.91 unidades ó 1.33 por ciento, y se ubicaba en 12 mil 464.35 puntos.

Analistas señalaron que la advertencia que hizo la víspera el ex presidente del Banco de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, sobre una posible recesión en el país a fines de éste año, acentuó el nerviosismo.

Cuando las operacioness en Wall Street abrieron esta mañana, ya tenían encima el peso de la baja de casi nueve por ciento en el mercado bursátil de Shangai, el más importante de China.

Y un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que las órdenes de bienes durables cayeron en enero a su nivel más bajo en meses, no ayudó a equilibrar la tendencia.

El economista en jefe de la firma Commonfound, Michael Strauss, indicó que “cada vez parece que la economía del país es una economía de bajo crecimiento”.

Agregó que, como otros economistas, espera que el gobierno revise a la baja en los próximos días, la cifra de crecimiento en el cuarto trimestre de 2006, a una tasa anualizada de 2.3 por ciento.

Ello sería sensiblemente más baja que el 3.5 por ciento previsto hace sólo seis semanas.

Además del Dow Jones, el resto de los indicadores bursátiles en Nueva York, mostraban bajas sensibles.

El Standard and Poor’s de las 500 principales acciones cedía 20.38 puntos ó 1.41 por ciento, para situarse en mil 428.99 puntos y el índice ampliado Nasdaq bajaba 50.56 unidades, en 2 mil 453.96 puntos.

La baja del mercado local era similar al que se registraba en América Latina y la que ya había afectado a bolsas en Europa y Asia, horas atrás.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: